Nos gustan las personas. Nos gusta la Justicia.
Nos gusta comprometernos.
Centralizar el trabajo de un despacho en un solo procurador que ejerza en todos los partidos judiciales, que cuente con infraestructura y experiencia para ganar funcionalidad, rapidez y organización en los asuntos, es el deseo de cualquier abogado.
Contar con un soporte procesal con experiencia para gestión de trámites en asuntos judiciales y sustitución en vistas y audiencias previas en Madrid capital es el deseo de cualquier procurador que trabaje en cualquier otro partido judicial.
Conseguir una adecuada representación de sus intereses en cualquier procedimiento y un asesoramiento sobre el letrado que más se ajuste a sus necesidades, todo en uno, es el deseo de cualquier ciudadano que tiene que acudir a los Tribunales de Justicia.
Buscar una vía rápida, económica y efectiva como la mediación para solucionar conflictos de cualquier índole que pueda evitar la interposición de un procedimiento judicial es el deseo de muchos particulares y empresas con problemas que requieren un mediador imparcial y objetivo.
- Control de expedientes con la tecnología más avanzada
- Experiencia en el día a día en Juzgados y Tribunales
- Impulso procesal y rapidez en la gestión
- Organización y método en la tramitación de expedientes
- Modernidad de sistemas y operatividad procesal
- Soluciones efectivas para cada problema concreto que surja
- Cercanía en el trato personalizado con el cliente
Y eso es lo que te ofrecemos en GPC Procuradores, un despacho moderno, en constante evolución, adaptado a las necesidades y problemas de nuestros clientes, formado por un grupo de profesionales dedicados a defender con conocimientos y la experiencia de más de 26 años de ejercicio de la procura en Juzgados y Tribunales de toda España.

Soy Gema Pinto, procuradora de los Tribunales, mediadora y directora de GPC Procuradores.
Mi vocación por la procura no vino de golpe. No había juristas en mi familia ni en su momento sabía lo que quería “ser de mayor”.
Sin embargo, me atraía la idea de dedicarme a algo que aportara valor, que ayudara a los demás a conseguir lo que necesitaban, a solucionar sus problemas.
Me decanté por el mundo jurídico y estudié la carrera de Derecho en la Universidad San Pablo CEU (1987-1991). Al año siguiente, en 1992, hice un Curso de Práctica Jurídica para procuradores en la Universidad Complutense de Madrid y lo compaginé con un Máster de Dirección de Empresa en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y con un Curso de Práctica Jurídica para abogados en ICADE.
Tras acabar el Máster de Dirección de Empresa, y con la idea de emprender, supe con seguridad que quería montar un despacho, y me decidí por la procura.
En febrero de 1993 nace mi despacho, con una mínima inversión, empezando desde cero, con 24 años y en una oficina compartida, y para comenzar me apunto al turno de oficio ordinario.
Un año después me conceden el turno de oficio extraordinario, que suponía llevar más de 40 asuntos al mes de todo tipo, lo que se convirtió para mí en un auténtico máster en derecho procesal.
En aquella época aprendí mucho, manteniendo el turno durante más de 10 años.
Fui ampliando poco a poco mi cartera de abogados, hasta que llegó un punto en que mis asuntos aumentaron tanto de volumen que tuve que prescindir del turno de oficio extraordinario.
Al principio empecé trabajando sola, pero desde muy pronto necesité ayuda y fue el momento de empezar a delegar y a trabajar en equipo.
El despacho crecía, los cambios de oficina se sucedían, y poco a poco iba introduciendo mejoras en la gestión procesal con la adquisición de paquetes informáticos más modernos y funcionales. Hoy trabajamos con ARANZADI Fusión en la nube, el mejor y más avanzado sistema de gestión para procuradores.

En todo este tiempo he tenido claro que quería dar a mis clientes un trato cercano, directo y personalizado, para que en todo momento se sientan informados y acompañados en el proceso.
Me gusta esa parte de la profesión de procuradora relacionada con la flexibilidad y capacidad de adaptación con que afrontamos cada nuevo asunto que llega al despacho.
En 2016 y respondiendo a una demanda creciente en este tipo de servicios, realizo un curso de especialización en mediación civil y mercantil en la UNED y otro curso en 2017 de especialización en arbitraje en el Colegio de Abogados de Madrid.
Ambos servicios, incorporados a nuestro despacho, nos permiten ofrecer a nuestros clientes una alternativa rápida, económica y eficaz, en la solución de conflictos en todo tipo de situaciones cotidianas.
Hoy, formamos un amplio equipo de procuradores que mantenemos viva una vocación de cercanía, ayuda y de servicio a los demás.
Nuestra filosofía de trabajo se enfoca a conseguir la mayor satisfacción de nuestros clientes, lo que ha permitido nuestro crecimiento y expansión durante más de 26 años.
Ejercemos en todos los Partidos Judiciales
Nos gustan las personas. Y nos gusta la Justicia.
Y a ellos dedicamos nuestra experiencia y nuestro compromiso.